Hace un par de semanas estuvimos por primera vez en el restaurante «La Zarza» (Plaza Rodríguez Marín, 3, frente a la Capilla del Oidor, junto a la Plaza de Cervantes).

Teníamos muchas ganas de venir, todas las referencias que conocíamos eran muy buenas, y llegó nuestra hora de probarlo 😉. Nos decantamos por una degustación y pedimos el «Menú Enzarzados».

De bebida tomamos dos copas de vino blanco Verdejo, que nos lo acompañaron con un primer entrante de aperitivo «Pan y mantequilla ahumada». Venía presentado en forma de bombón, servido frío, y tenía un sabor peculiar que nunca antes habíamos probado. Nos resultó curioso 😊.

Para empezar nos sirvieron una «Sardina ahumada Alabaster». Pensamos que iba a ser el plato más «flojo» del menú, pero para nada, nos gustó mucho y estuvo en la misma línea que el resto de platos.

A continuación nos trajeron «Papada de bellota y guacamole» y «Croquetas de jamón ibérico». La combinación que hace la papada crujiente junto con el aguacate le daba un sabor exquisito 🤤. Las croquetas eran caseras (eso siempre se nota 🥰). Tenían un sabor intenso a jamón, y combinaba genial con la cremosidad justa de la bechamel. Nos han gustado mucho.

El siguiente plato fue el que esperábamos con más ganas, el «Mollete de atún rojo con su huevo de codorniz». El atún estaba en su punto. Es un bocado muy apetitoso desde el momento en el que ves su presentación. Además, nos sirvieron trufa rayada en el momento para darle un toque más especial. Nos encantó 😋.

Siguiendo el orden de cocina, nos sirvieron un «Taco de carrillera guisada con cilantro, menta y mahonesa Chile». Nos explicaron que debíamos de exprimir la lima por encima y comerlo con las propias manos. Estaba muy bueno, aunque para nuestro gusto la tortita nos ha parecido un poco gruesa, y estaba más cerca de romperse que de envolver la carrillera 😓😣.

Nos quisieron obsequiar con un plato fuera del menú (nos estábamos portando muy bien y disfrutando mucho de cada plato 😊🤓😝), y nos sirvieron un «Sandwich mixto de Pastrami» con mahonesa de mostaza y trufa rallada al instante. Nos ha encantado y ha sido todo un detalle por parte del chef.

Nos quedaba un último plato salado por tomar, el «Brioche Club». Es una especie de perrito caliente elaborado con carne mechada, mahonesa, huevo de codorniz y algún secreto más… estaba buenísimo 👏😋👏.  Nos explicaron que hay que dar la vuelta al huevo para que la yema vierta sobre la carne y se mezclen los sabores. ¡Exquisito 👌!

Para finalizar, el menú incluye de postre «Tarta de queso La Zarza». Por supuesto casera y riquísima. Tenía una base de galleta casi caramelizada que nos ha encantado. Rematamos la experiencia con un café 😊☕️.

En líneas generales, hemos salido muy satisfechxs con nuestra primera visita al restaurante «La Zarza». Este menú es más caro que el menú del día (27€/pax), y la bebida no está incluida, pero merece mucho la pena probarlo, además de disfrutar de platos muy bien elaborados, saldrás saciado y con la sensación de haber comido fenomenal. Es uno de esos sitios en los que su personal te hace sentir especial, con un trato muy cercano, explicándonos con todo lujo de detalles cada plato.

Es un gustazo tener restaurantes así en nuestra ciudad, nosotrxs seguro que volveremos ✅.

Escribir comentario