Hace poco estuvimos comiendo por el centro en el Restaurante Eximio (C/ Victoria, 2). Era la primera vez que íbamos, ya teníamos ganas de conocerlo.

Tienen una carta muy atractiva, además de menú diario y otro de degustación. Nosotrxs en esta ocasión optamos por el menú normal.

Pedimos dos cervezas para empezar. Nos trajeron tres aperitivos y nos sugirieron cómo comenzar con la experiencia gastronómica.

Por un lado nos sirvieron un vasito con gazpacho de sandía, muy rico 😋 y por otro lado nos trajeron un “steak tartar” y unas rodajas de embutido de ciervo. Pues oye, para empezar y como aperitivo nos pareció muy bien 👏.

De primer plato elegimos “Ensalada de tomate y caballa”, y “Lentejas estofadas con chorizo y morcilla”. Ambos muy ricos, bien elaborados (sobre todo en el caso de las lentejas) y correctos de cantidad.

Después, de segundo “Magro de cerdo con parmentier de patata” y “Contramuslo de pollo con espuma de patata”. De estos dos platos destacamos el magro, nos pareció una mezcla exquisita con el parmentier.

De postres solo tenían (al menos en el menú diario) “Macedonia de frutas” y “Arroz con leche casero”, por lo que pedimos uno de cada. La macedonia estaba buena, pero un poco escasa de variedad en la fruta (no hubiera estado de más si lo hubieran presentado con algún tipo de fruta más 😓). Y el arroz era correcto, no estaba malo, pero para nuestro gusto estaba poco dulce y no se apreciaba ese toque de canela casero 😢

En general, nuestra experiencia con el Restaurante Eximio ha sido bastante buena. Su menú del día nos ha parecido muy correcto. La puesta en escena por parte de su personal fue excelente, los tiempos entre platos, la coordinación con la cocina… todo genial.

Desde nuestro punto de vista, creemos que se pueden mejorar los postres introduciendo algo más de variedad en el menú diario (echamos mucho de menos algo de chocolate 🤓😝). Sirva esto tan solo como una pequeña observación/crítica constructiva 😉.

El precio del menú es de 14€, y además de todo lo que hemos publicado, también incluye una botella de agua de litro para compartir entre dos comensales (las cervezas que pedimos nos las cobraron a parte 🙂).

Volveremos seguro .

Escribir comentario