El sábado estuvimos comiendo en el restaurante Antológico (C/ Victoria 2, junto a la plaza de los Santos Niños, frente a la Magistral). Era el «Día del Padre», por lo que reservamos con unos días de antelación para encontrar mesa. Por cierto, estaba todo el centro de Alcalá con muy buen ambiente. La Calle Mayor, la Plaza, las terrazas… mucha gente (y eso que el tiempo no acompañaba mucho…), como en los buenos tiempos 😊👏.

No habíamos estado nunca en este restaurante, y nos habían hablado varias veces de sus cachopos (que son de la carta de Cacho Cachopo).

Éramos tres comensales, dos adultos y un menor. Mientras ojeábamos la carta (que nos mostraron en un iPad), pedimos dos cervezas y una botella de agua, y nos las sirvieron junto con unos pinchos de tortilla de aperitivo. Muy rico 😋.

Nos dejamos asesorar por el camarero que nos atendió y pedimos de primero una «Ensaladilla Rusa» para compartir. La presentan con rebanaditas de pan tostado y pimientos asados. Estaba muy buena, y de cantidad bastante generosa.

Como platos principales pedimos una «Hamburguesa Cabramelízate» y un «Cachopo de Ternera» para compartir. Nada más ver los platos nos dimos cuenta de hicimos bien en no pedir más 😓😅. Con el cachopo para compartir íbamos más que bien servidos.

La hamburguesa nos pareció un plato bastante grande, era de ternera y venía acompañada de queso de cabra caramelizado, tomate seco, hierbabuena fresca y salsa de miel mostaza. No nos preguntaron cómo queríamos la carne, pero la presentaron al punto y nos gustó. Lo sirven con un cucurucho con patatas fritas de guarnición.

El plato fuerte fue, sin duda, el cachopo. La gracia del cachopo es que lo puedes pedir personalizado al gusto, desde el tipo de carne (ternera, cerdo o pollo), hasta tamaño (creo que tienen 2 tamaños, uno de 500 gramos y otro de 1 kilo, «aprox»), o el relleno y rebozado. Nosotros lo pedimos de carne de ternera, pieza de 500 gramos, relleno de jamón york, queso manchego y cebolla pochada, y rebozado de pan rayado con ajo y perejil.

Estaba muy bueno, y os recomendamos que lo pidáis para compartir o como plato único, porque es una buena pieza y el relleno es contundente. En este caso, nos hubiera gustado que la carne estuviera un poco más hecha, aunque como decimos, nos estuvo rico 🤤. También viene acompañado de guarnición abundante de patatas fritas.

Para personalizarlo ofrecen varias opciones de queso (normal, manchego, azul, de cabra…), de embutido (jamón gran reserva, cecina, lomo embuchado, bacon, jamón york…) y de relleno (cebolla pochada, pimiento en tiras, setas, pisto…), y de rebozado (tradicional, crujiente, especiado con ajo y perejil…). También hay opciones veganas y para celiacos.

No quisimos irnos sin probar alguno de sus postres y pedimos para compartir el «Brownie Casero», con helado de vainilla y salsa de chocolate. Una vez más, la porción era enorme, genial para compartir. Estaba bueno, pero quizá con un poco más de salsa de chocolate hubiera sido perfecto 😝.

En general, la visita al restaurante Antológico ha cumplido nuestras expectativas. Nos habían hablado muy bien de sus cachopos, y lo cierto es que es un plato muy recomendable (recuerda, genial para compartir, o como plato único 🤪).

La visita fue muy agradable y estuvimos muy bien atendidos en todo momento.

¡Volveremos! ✅

Escribir comentario