Hoy hemos comido en el Restaurante Filato (Avda. Virgen del Val, 8). Teníamos muchas ganas de venir y después de varios intentos, por fin conseguimos hacer una reserva en su terraza (la hicimos hace 3 semanas 😓). Parece que el restaurante está muy solicitado, por eso os recomendamos hacer reserva con antelación, y más ahora cuando llegue el buen tiempo (y el final del estado de alarma…), que con sus terrazas pinta que va a estar mucho más demandado.

Éramos tres comensales (dos adultos y un niño). Mientras ojeábamos la carta desde el móvil (tienen códigos QR que te muestra la carta en PDF) pedimos dos cervezas que nos las acompañaron con unas patatas fritas y unas aceitunas enormes, y también nos sirvieron el pan que acompañaría a nuestra comida.

Pedimos un menú infantil con «Fingers de pollo» y varios platos al centro para compartir. El pollo estaba muy bueno, el rebozado correcto y jugoso por dentro, bastante bien de cantidad y acompañado de patatas fritas.

Para compartir:

  1. «Ensaladilla Rusa». Estaba muy buena. La presentan en un plato alto y con una porción bastante abundante y, sobre ella, unos encurtidos (pepinillo, una guindilla y un pimiento rojo). La textura de la ensaladilla era muy homogénea, sin grandes tropezones, bien proporcionada en cuanto a cantidad de mayonesa. Nos ha gustado mucho 😋.
  2. «Croquetas caseras». Somos muy «croqueteros», y teníamos que probarlas. Las presentan sobre una base de patatas fritas cortadas a estilo paja muy crujientes. En la ración entran 8 unidades con distintos ingredientes: de jamón, boletus, morcilla y bacalao con pimientos (nuestras favoritas). Estaban muy buenas, cremosas y calientes, como nos gustan 🤤.
  3. «Chipirones a la plancha». Es una super ración de chipirones. Quizá para dos personas ya era mucho como entrantes (teniendo en cuenta que habíamos pedido la ensaladilla y las croquetas), pero merecía la pena probarlo. Viene acompañado con salsa de mojos canarios y polvo de jamón. Estaban muy buenos y las salsa nos encantó.

Después pedimos los segundos platos:

  1. «Bakalao al Pil-pil». Estaba muy bien cocinado. Venía acompañado por patatas fritas y setitas salteadas. La salsa estaba muy bien ligada y el bacalao en su punto. La ración era generosa. Nos ha encantado 👏.
  2. «Entraña a la parrilla». Se notaba que la carne era de buena calidad, estaba buenísima. La presentaron laminada y en su punto (como la pedimos) con «patatas asofritas» y una salsa barbacoa que acompañaba genial a la carne.

Por último, y a pesar de que nos habíamos comido todo y estábamos casi llenos 😓, pedimos un postre para compartir.

  1. «Brownie de pistachos y nueces con helado de frambuesa». Estaba muy bueno. Los trocitos de pistacho y nuez eran bastante grandes, y el helado de frambuesa estaba espectacular. Nos ha encantado.

Para terminar, nos invitaron a un chupito de crema de licor de hiervas con unas gominolas, se agradecen estos detalles 🙌.

En general, salimos muy satisfechos de nuestra primera visita a Filato. Es un restaurante muy bonito, está decorado con muy buen gusto, tanto el interior del restaurante como sus terrazas. Además es un sitio que te pide sobremesa, ya que, aparte de la zona de restaurante, tiene otra zona tipo «Chill out» para café y/o copas, con mesas bajas y sofás de exterior que promete mucho para las noches de junio a septiembre.

Sobre su relación calidad/precio en carta nos ha parecido bastante razonable, si bien es verdad que no es un sitio barato, reconocemos que el producto y el servicio que ofrecen es de buena calidad. Además, nos ofrecieron algunos platos fuera de la carta (chuletón, almejas de carril…) que sonaban de maravilla. Puede ser una buena opción para ocasiones especiales. También cuentan con menú del día por 14€.

Tenemos que destacar la profesionalidad de su servicio, que por cierto, nos llamó la atención la cantidad de personal que vimos trabajando, aunque tardaron un poquito en traernos la cuenta 😓😅.

¡Volveremos seguro ✅!

Escribir comentario