Hoy hemos cenado en el restaurante Burrito Botanero  (C/ Mayor, 6, Corral de la Compaña).

Para nosotrxs siempre ha sido un sitio de los de toda la vida, es un clásico en Alcalá. Si te gusta la cocina mexicana, los cócteles, o la buena música (incluso la «mariachi»), este lugar es sin duda una buena opción tanto para comer/cenar, como para tomar una cerveza o copa.

Hicimos reserva en su página web para cenar 3 personas. Cuando llegamos, nos acompañaron a nuestra mesa y nos presentaron la carta digitalizada a través del código QR. Tienen buena variedad de bebidas mexicanas e internacionales, nosotrxs esta vez pedimos una Franziskaner rubia, una Mahou Tostada 0,0 y agua.

De entrantes pedimos para compartir un «Timbal de salmón & guacamole» y «Crunchy Chicken».

Los ingredientes del timbal eran salmón ahumado, guacamole casero, pico de gallo y salsa de mostaza y mango, todo esto acompañado con totopos de maíz. Tenía un sabor muy bueno, venía bastante cantidad, suficiente como para compartir de entrante. La única pega es que estaba demasiado frío 😰, quizá un poquito más templado y hubiéramos disfrutado aún más de su sabor.

El «Crunchy Chicken» son unas tiras de pollo rebozadas con totopos de maíz crujiente, acompañados de salsa barbacoa bourbon. Era una ración abundante, estaba bien, correcto, muy caliente, crujiente por fuera y tierno por dentro.

También pedimos «Fajitas tres amores» y «Quesadillas». Fue lo que más nos gustó de toda la cena 😋.

Las fajitas traía una combinación de tiras de pollo, ternera y secreto, salteadas con pimiento rojo y verde, y cebolla. Viene acompañado con 6 tortitas de trigo en un recipiente aparte tapado, para que se mantengan calientes, y con salsa barbacoa bourbon y totopos de maíz crujiente (los totopos nos salían por las orejas ya 😅).

Las quesadillas nos encantaron. Eran 4 tortillas de trigo rellenas de jamón serrano, queso y champiñón, y no eran ligeras, el relleno era abundante 🤤. Venían acompañadas con una ensaladita de lechuga y picadito de cebolla y tomate.

Nos costó dejar hueco a los postres, pero no podíamos irnos sin probar el «Tiramisu de tequila de chocolate». Simplemente genial, con sabor ligero a tequila no demasiado fuerte. Nos ha encantado 👌.

Ha sido una cena muy agradable, es un restaurante bonito, no le falta detalle y la comida estaba muy rica. El personal de sala es muy joven a la vez que atento y preparado, nos han dado un servicio genial 👏. Durante la cena, buena música de fondo (U2, Dire Straits…), y al final, como todos los viernes, aparecieron los Mariachis para amenizar y darle un toque más mexicano todavía 🙌🇲🇽🙌!

¡Volveremos ✅!

Escribir comentario