Hoy hemos comido en el Restaurante Nok (C/ Cerrajeros, n.º 16). Ya habíamos estado hace un tiempo probando su menú del día y salimos muy contentos. Hoy volvemos para probar su carta.

Mientras ojeamos sus platos, pedimos unas cervezas que nos acompañan con patatas fritas y aceitunas. También nos traen como entrante de la casa, un platito con lacón a la Gallega junto con unas rebanadas de pan tostado con una salsa alioli y tomate natural. Estos detalles nos gustan mucho.

Para empezar pedimos “Croquetas cremosas” de jamón y “Gyozas de pulled pork”.

Las croquetas eran caseras. Los trocitos de jamón se notaban perfectamente entre la crema de la bechamel. La cobertura crujiente… Mmmuy buenas 😋.

Las gyozas venían acompañadas de tomatitos cherry. La carne estaba deshebrada correctamente, pero de sabor nos pareció un poco suave. Quizá si las hubiésemos comido antes que las croquetas (cuyo sabor era bastante más intenso) no haríamos esta observación. Pero no pasa nada, nos han gustado 😅.

Como platos principales hemos pedido “Secreto ibérico a la parrilla con salsa criolla” y “Jarrete ibérico con patata y puerro a la yema trufada”.

El secreto nos ha parecido muy jugoso, estaba realmente bueno. La salsa que lo acompañaba era parecida a un salmorejo suave. También venía acompañado de guarnición de patatas fritas y pimientos del padrón 😋.

La carne del jarrete, al igual que la del secreto, muy tierna y algo más sabrosa. El puerro acompañaba muy bien a la carne, aunque echamos de menos en la guarnición las patatas (en la carta ponía que venía “con patata” 😓🤷🏻‍♂️).

Y de postres pedimos una “Costrada Alcalaína” y un “CheesseBrownie”.

La Costrda venía acompañada de una salsa fría de vainilla y un helado de almendra. Nos ha ENCANTADO 🤤.

El CheesseBrownie es una mezcla de tarta de queso y bizcocho de chocolate servido caliente con un toque crujiente. No estaba mal, pero con una buena costrada es difícil competir.

En general, salimos satisfechos de nuestra visita al Restaurante Nok. La comida nos ha gustado mucho, y el servicio y la atención de su personal es inmejorable.

¡Volveremos! ✅

Escribir comentario