Hemos cenado en el restaurante Talanis (Plaza de los Irlandeses, 4, Alcalá de Henares).

Acaban de cumplir su primer aniversario. Es un restaurante discreto, bastante tranquilo y acogedor. Su decoración es agradable. Dispone de terraza en la misma Plaza de los Irlandeses (cobran suplemento en su carta por servicio de terraza).

Nada más entrar pedimos la bebida, dos cervezas Imperial, y nos las acompañaron con una tapita de Migas Manchegas y patatas fritas. Este tipo de tapas es que nos encanta 😊…

Su carta, nos ha parecido bastante atractiva, con platos variados, que van desde clásicos como Cocido Madrileño, Salmorejo Cordobés o Pulpo a la Gallega, pasando por otros más sofisticados como por ejemplo Bombones de Queso de cabra (rellenos de frutos del bosque y envueltos con crocanti de almendras), o el Volcán de Morcilla (volaván relleno de morcilla de León, acompañado de cebolla caramelizada y queso de cabra). Habrá que probarlos en otra ocasión. Nosotrxs hoy hemos pedido unas delicias de pollo y dos hamburguesas.

La ración de «Delicias de pollo campero» nos ha parecido bastante buena en cuanto a calidad-cantidad-precio. Quizá la pechuga de pollo, por ponerle algún «pero», nos ha parecido un poco seca, pero el sabor era bueno y el rebozado le daba un toque crujiente muy rico. Venía acompañada por dos salsas, barbacoa y sweet chilli.

Las hamburguesas nos han sorprendido por su carne sabrosa, cocinada a la brasa, muy ricas. Hemos probado la «Hamburguesa Talacabris» (la primera que se muestra en la foto): 300 grs de carne de ternera 100% angus, con una mezcla de lechugas frescas, medallón de queso de cabra, cebolla caramelizada y tomate natural. Estaba deliciosa, nos ha parecido de muy buena calidad en todos sus ingredientes. Nos ha gustado mucho 🔝🙌.

También hemos probado la «Hamburguesa Talawagyu»: 200 grs de carne de ternera 100% wagyu, mezcla de lechugas frescas, cebolla caramelizada, queso cheddar y tomate natural. Al igual que la Talacabris, nos ha parecido una gran hamburguesa.

Las dos hamburguesas venían acompañadas con guarnición de patatas fritas. Estaban buenas, cantidad abundante, nos han parecido correctas.

Después de estos «hamburguesotes» no nos hemos atrevido con los postres 😭😓.

En cuanto a su bebida, tienen una buena variedad de vinos y cervezas.

El trato por parte de su personal ha sido excelente, de verdad, muy buena la atención. Vimos detalles que nos gustan, que no en todos los sitios se ven, como por ejemplo, un trato fenomenal a los más pequeños de las familias, obsequiándolos con piruletas a la salida 👏👏👏.

Volveremos seguro ✅.

Escribir comentario