Volvemos a la carga después de un tiempo sin compartir nuestras salidas. Y lo hacemos a lo grande, repitiendo en el restaurante Eximio (C/ Victoria, 2). Hemos comido varias veces aquí, pero en esta ocasión hemos probado el “Menú Degustación”  y queríamos compartirlo con todxs, a ver qué os parece 🤪😋.

Antes de nada, dato a tener en cuenta, decíos que reservamos previamente por teléfono, y a la vez que hicimos la reserva tuvimos que indicar que pediríamos el Menú Degustación.

Fuimos cuatro comensales. Mientras esperábamos los entrantes nos sirvieron las bebidas, pedimos un crianza y nos ofrecieron un Ribera del Duero Valdinar tradición, no lo conocíamos pero pensamos que podía ir bien con el menú, y así fue 🍷🍷. También nos ofrecieron agua, ya que entraba en el precio del menú.

Empezamos con el primer entrante, “La Cerveza Eximio”. Primer trampantojo del menú, ya que aunque lo parezca, no es una cerveza y hasta aquí os podemos contar 😅🤓 (no os queremos hacer spoiler, vamos a mantener la magia del chef 👨‍🍳💪). Nos explicaron que debíamos mezclarlo bien para que se unieran los sabores y así lo hicimos. Estaba muy rico, empezamos muy bien 🤓👌.

El siguiente entrante fue “La Gilda de Chef Fernando”. Y seguimos con las sorpresas, estábamos convencidos de lo que había en esas cucharas pero… “¡voilà!”, una vez en la boca no es lo que parece, y te encuentras con una mezcla de sabores espectacular 😮😍🤤.

Después nos sirvieron “Steak tartar en pan crujiente” y “Croquetas de boletus”. Todos nuestros respetos a lxs fans del tartar, nosotrxs no lo somos, pero hemos de decir que no estaba nada mal, de hecho nos gustó mucho. Por otro lado, nos encantaron las croquetas, super crujientes por fuera y cremosísimas por dentro. Se notaba un gusto exquisito en su elaboración. Somos muy fans de las “cocretas” 🤤💙.

El último entrante fue el “Canelón de pollo con fondo parmentier y salsa de boletus y trufa”. El boletus, además de estar de moda, está de temporada y la verdad que nos encanta. Nos gustó mucho.

Después de los entrantes a compartir dimos paso a los platos principales. Empezamos con “Corvina con esferificación de caviar y consomé”. Primero, presentaron la corvina sola y después en la mesa nos sirvieron el consomé que acompañaba, que aunque no venía muy caliente 🙄, al combinar con la corvina resultaba una temperatura suficientemente cálida y aceptable.

El segundo plato principal fue el “Taco de vaca con puré de calabaza y chirivía”. Al ser un plato “sorpresa”, la carne la sirven directamente al punto y después nos ofrecieron la posibilidad de pasarlo más, pero no fue necesario, para nuestro gusto estaba correcto 👌😌.

Después de estos platos (ya empezábamos a estar un poco saciados) llegó el turno del “Prepostre”. Era un cóctel digestivo. Llevaba un poquito de alcohol, pero casi no se notaba. Estaba muy bueno y era el paso perfecto entre los platos salados y el postre. Nuestra camarera nos explicó muy bien qué ingredientes contenía (perfecto por si alguien no quiere/puede tomar alcohol), pero creemos que no nos contó todo y se guardó algún secretillo 😜🤓.

Llegó el colofón final al menú degustación, de postre: “Trampantojo de limón”. Toda una obra de arte, estaba delicioso y después de todo lo que habíamos comido tuvimos que hacer un esfuerzo para terminarlo que mereció la pena 😚👏.

Nos encanta que en Alcalá haya restaurantes como Eximio. Es ideal para ir en grupo o con pareja y probar este menú degustación que tanto nos ha gustado. Para nosotrxs un menú más apropiado para comer que para cenar, ya que es bastante generoso. Su precio es de 42,50€ y además de todos los platos que os hemos contado incluye pan y agua filtrada.

Evidentemente, en estos tipos de menús, la elaboración y variedad de las degustaciones incrementa el precio final, pero nos parece bastante equilibrado si tenemos en cuenta la calidad y presentación de sus platos, además de la profesionalidad en su servicio, quienes controlaron los tiempos correctamente y explicaron con detalle cada uno de las propuestas. Eximio siempre es una sorpresa y cumple a la perfección con nuestras expectativas 👏👏👏.

Por si fuera poco, está en pleno centro, junto a nuestra bonita Catedral Magistral 😍.

Sin duda, es una experiencia recomendable.

¡Seguro que repetiremos!

Escribir comentario