Restaurante Ambigú

¿Qué tal lleváis el día de San Valentín?

Nosotrxs lo celebramos por adelantado en uno de nuestros restaurantes favoritos de Alcalá, el «Restaurante Ambigú» (C/ Cervantes, 7). Está situado junto al Teatro Cervantes, y justo en frente del «Taller de Arte floral Mirflores» de nuestra buena amiga Miriam, donde por cierto, podréis encontrar la floristería más bonita de la ciudad 🥰🌷🌹. Siempre es un buen momento para regalar flores (no solo el 14 de febrero 🤪😍).

Una vez en nuestra mesa, pedimos dos cervezas mientras ojeábamos la carta, en la cual vimos cosas nuevas que no habíamos probado. Junto con la bebida nos trajeron una tapa de ensaladilla rusa muy rica 😋.

Pedimos dos platos de entrantes para compartir. Por un lado pedimos «GYOZAS de picada de buey, salsa Sinchuan con setas Shimeji y cebolleta japo». Es una ración de 6 unidades, por lo que es perfecta para compartir con otra persona. Ya lo habíamos pedido otras veces, y como siempre, nos gustó mucho.

Por otro lado probamos las «VIEIRAS EN TEMPURA con mayonesa de trufa y parmetier de patata». En este caso la ración nos trae 4 unidades, perfecta también para compartir, aunque una ración de 6 unidades hubiera sido «pluscuamperfecta» 🤪. Nos encantó, y creo que junto con las gyozas es un picoteo genial para ir abriendo boca.

Como platos principales pedimos, por un lado «PLUMA IBÉRICA a la parrilla con salsa bbq y migas japo-extremeñas con yema de huevo campero». Este plato es espectacular. La carne estaba muy muy buena, tal y como la pedimos, y la guarnición de acompañamiento fue verdaderamente un acierto. Las migas estaban exquisitas, y junto con la yema de huevo formaban una mezcla maravillosa 🤤. Nos encanta sorprendernos con guarniciones así, y salir un poco de la rutina de las patatas fritas, pimientos del padrón… ojo, que también nos gusta, pero que otro tipo de combinaciones también es posible y nos encanta 🥰.

Por otro lado pedimos el «CANELÓN DE POLLO de corral al ajillo con crema de maíz trufada, cebolla crujiente y polvos de kikos». Este plato también nos pareció espectacular. La crema estaba muy buena, el matiz trufado quedaba riquísimo, y los polvos de kikos le daba un toque crujiente que nos encantó 😍.

Dos platazos, nos encantaron.

Y por último, me tocó compartir postre (si, a veces me obligan a ser de esas personas que comparten postre 😓😱😭). Y como no podía ser de otra forma, pedimos la «TORRIJA caramelizada con el helado de vainilla bourbon». Lo siento por los otros postres de la carta, pero creo que mientras esté LA TORRIJA, tengo que pedirla siempre 😅😚😋. Una maravilla, tenéis que probarla.

Como siempre, estuvimos genial atendidos durante toda la comida. El servicio del restaurante, al igual que sus platos, son de diez.

¡Volveremos! ✅

Escribir comentario