Restaurante Al Medina

Escrito por 18 noviembre, 2022comida, comida internacional, restaurantes

La semana pasada estuvimos comiendo en el restaurante Al Medina (está en la Garena, Av. Juan Carlos I, 13). Es un restaurante de comida árabe, y aunque no seamos especialistas en estos menesteres gastronómicos, os contamos un poco nuestra opinión para compartir impresiones 😙.

Fuimos cuatro comensales. Mientras ojeábamos la carta pedimos de bebida un vino Protos ribera del Duero (no es que sea lo más habitual en un restaurante árabe, pero preferimos apostar por algo seguro 🤪).

Para empezar pedimos varios entrantes para compartir.

Por un lado pedimos «Hummus». Lo presentan templado, acompañado de pan de pita tostado con los que se coge la crema de garbanzo directamente. Nos gustó mucho, tenía cierto sabor cítrico que le daba un toque muy peculiar.

También pedimos dos entrantes calientes: «Zaalouk» y «Sambusa».

El «Zaalouk» es una especie de pisto con tomate asado y berenjena (y algún secreto más 😊). Estaba muy bueno y la cantidad bastante generosa, bien para compartir entre cuatro.

La “Sambusa” fue un plato que nos sugirieron, y son una especie de quesadillas rellenas de carne de ternera y verduras. También estaban ricas, pedimos dos platos (cada plato viene con cuatro raciones) y la verdad que llenaban bastante.

Después de los entrantes pedimos tres platos de “Tajín de pollo” y uno de “Tajín de cordero” (también lo tienen de ternera pero ya lo habíamos probado en otra ocasión…). Es un guiso muy parecido al asado, pero con alguna especia distinta… Lo presentan muy caliente dentro de en una especie de cazuela de barro con tapa alta, típica en la cocina beréber, que se llama tajín (de ahí el nombre del plato 😋).

El de pollo lo pedimos acompañados de patatas fritas, aceitunas y cebolla. Estaba muy bueno.

El de cordero estaba un poco más fuerte. Lo pedimos acompañado de ciruelas, almendras y cebolla. Nos gustó mucho.

Para terminar, de postres pedimos unos “Dulces árabes” caseros que decidimos tomar junto con un té moruno en su terraza aprovechando que hacía buen tiempo.

En resumen, en nuestra visita no arriesgamos mucho en sabores, pero podemos decir que aunque no te apasione la comida árabe puedes comer muy bien (incluso yendo con niñxs…). El trato de su personal fue correcto, muy atento en todo momento y dispuestos a aconsejarnos cuando nos veían con dudas 😅.

Escribir comentario