El Alfar Restaurante

Escrito por 19 septiembre, 2021céntricos, raciones, restaurantes, terrazas, tostas

Hace unos días estuvimos cenando en El Alfar Restaurante (C/ Santiago, 15).

Ya habíamos estado en este local antes, aunque esta es la primera vez que venimos desde que lo regenta este restaurante. La verdad es que es un local muy agradable, con pilares de columnas en su interior, el cual es un patio acondicionado, es curioso…

Mientras ojeábamos su carta, nos sirvieron las bebidas acompañadas por unas tapas de ensaladilla de cangrejo con cebolla crujiente que estaban muy buenas 😊.

Pedimos:

  1. “Croquetas Caseras” (media ración);
  2. “Brocheta de pollo con salsa de miel y mostaza”;
  3. “Tosta de Paté de pato con cebolla caramelizada y polvo de patata)”.

Estaba todo muy rico. La media ración de croquetas trae 5 unidades de tamaño normal y vienen acompañadas de  lechuga. Nos parecieron muy buenas.

La brocheta de pollo la presentan también con lechuga y con un trocito de pan. El pollo estaba bueno, pero aún con la salsa, nos pareció un poco seco.

La tosta de paté estaba muy buena. Las rebanadas de pan de las tostas son bastante grandes, y en este caso, la cantidad de paté fue generosa. Ideal para compartir, si lo que quieres es probar más tipos de tostas 😙.

Seguimos con otras tostas:

  1. “Tosta de Solomillo de cerdo con crema de membrillo y reducción de Pedro Ximénez”;
  2. “Tosta de Ventresca y pimientos del piquillo”;
  3. “Tosta de Humus con cruente de jamón, tomate y tomillo”.

Estas tres tostas son espectaculares 🤤.

La primera, el solomillo estaba verdaderamente bueno, y la salsa le daba un toque a la carne brutal.

La segunda, todo un clásico. Nos encantó la ventresca, estaba buenísima, y los pimientos acompañaban genial. Una vez más, destacamos las cantidades que traían en cada tosta.

Y la tercera, quizá la más innovadora, fue la que más nos gustó. El humus estaba muy bueno, y la combinación con tomate y jamón nos pareció espectacular. Muy muy rica 😋.

No queríamos irnos sin probar algún postre, y pedimos el “Coulant con helado de vainilla”. Correcto, nos gustó.

La verdad es que cenamos de maravilla, éramos dos comensales, y compartimos para probarlo todo, y sinceramente nos encantó. La relación calidad-cantidad-precio nos parece bastante razonable (las tostas oscilaban los 3,90€-4,90€). El personal que nos atendió también estuvo fenomenal. Nos quedamos con las ganas de probar las “Patatas Alfar”, pero el camarero nos sugirió que esperásemos a ver el tamaño de las tostas, y si queríamos las pidiéramos después, y la verdad que fue un acierto, porque no hubiéramos podido con todo… así que tendremos que volver para probarlas.

Nos ha encantado .

Escribir comentario