Hoy es el #DiaMundialDeLaTapa. Es una nueva cita que se viene celebrando cada tercer jueves del mes de junio (iniciativa de la Asociación Saborea España), y no hay mejor manera de festejarlo que salir de tapeo (aunque lo mejor es acudir a nuestros bares siempre 😊🙌).

Hemos estado en la Cervecería La Cartujana (C/ Manuel Azaña, 16, cerca de la Ermita de San Isidro). Es la primera vez que veníamos y nos ha parecido un buen plan para tomar unas cañas y tapas. El local tiene muy buen ambiente, con mesas y bancos de madera en su interior, además de barriles y sillas altas, música española de fondo… También disponen de terraza con varias mesas (no está situada en la misma acera, sino cruzando la calle).

Hemos probado las siguientes tapas:

  1. «Escalopín de lomo con queso»: Estaba bien, aunque la loncha de queso era diminuta 😓.
  2. «Torreznos de Soria»: Teníamos que probarlos, es una de nuestras tapas favoritas. Estaban riquísimos, crujientes, en su punto de sal, muy buenos. Lo acompañan con un pimientito del padrón frito. Hemos echado de menos un trocito de pan para comerlos (se lo robé al montado de escalope 🤪) y, si echaran uno o dos torreznos más, seríamos mucho más felices 😁
  3. «Mini hamburguesa»: Estaba muy buena, aunque fuera mini, no le faltaba de nada, lechuga, cebolla, tomate… y venía acompañada de patatas fritas.
  4. «Burrito de carne con barbacoa»: También estaba bueno, quizá demasiada salsa barbacoa, pero tenía buen sabor. Lo acompañan con unos nachos con salsa de queso 😋.
  5. «Perrito especial con cebolla crujiente»: Nos ha gustado, la carne estaba buena, y la cebollita crujiente junto con las salsas le daba el toque original 👏.

En general, nos ha parecido un buen sitio para tapear. El precio de la caña con tapa es de 2,70€ y aunque sus tapas no son muy grandes, nos han parecido bien elaboradas y buenas.

En su carta también tienen raciones con muy buena pinta. Además, disponen de menú del día y de platos combinados.

Nos atendieron genial, ¡volveremos!

¡Feliz #DíaMundialDeLaTapa!

Escribir comentario