Restaurante Ambigú

Escrito por 10 noviembre, 2020céntricos, destacados, restaurantes

Ayer celebramos el día de la «Virgen de la Almudena» en uno de nuestros restaurantes favoritos de Alcalá, el Restaurante Ambigú (C/ de Cervantes, S/N). Es un clásico para nosotrxs, nos gusta mucho.

Esta vez hemos probado su menú del día. De primero pedimos «Setas salteadas al ajillo con huevo poché y pan frito», y «Judías pintas con chorizo y morcilla». Las setas estaban espectaculares, en Ambigú saben sacar buen partido al huevo poché, y en este plato, una vez más, lo han conseguido 😙👏. Las judías pintas también estaban buenas, aunque un poco fuertes para nuestro gusto, la morcilla apenas la hemos tocado 😓…

De segundo pedimos «Bacalao al horno con patatas panaderas y sofritos de ajos», y «Magro de cerdo guisado con salsa a la pimienta». El bacalao estaba en su punto y la ración era perfecta para un segundo plato. El magro, ha sido todo un acierto, estaba jugoso y la salsa a la pimienta picaba lo suficiente como para dejarte un buen sabor de boca 😋. Se agradece la guarnición de patatas fritas al momento, que por cierto, parecían cortadas a mano 👏.

De postre, siempre nos gusta pedir su torrija (os recomendamos que la probéis), pero en esta ocasión seguimos el patrón del menú que teníamos y elegimos «Tarta de queso» y «Helado de chocolate con polvo de galleta». La tarta de queso estaba buena, correcta, y el helado nos gustó algo más, el contraste con la galleta en polvo nos pareció muy bueno.

Comer en Ambigú es darte un pequeño capricho en pleno centro de Alcalá. Siempre salimos muy satisfechxs, tanto por su comida como por su atención y servicio.

Volveremos seguro ✅.

Escribir comentario