Seguimos con nuestras salidas a «menú del día». Hoy hemos estado en Martilota Restaurante (Plaza de la Paloma, S/N). Es uno de los restaurantes más bonitos de Alcalá y que más nos gusta (y además se come de maravilla, oiga… ).
Tienen varias opciones en su menú, y cada viernes, además, tienen un primer plato especial de arroz. El de hoy era «Arroz meloso de setas y lagarto de cerdo».
Nosotrxs hemos querido probar otras opciones, y hemos pedido «Ensalada de pollo marinado y piña con emulsión de moscatel» y «Berenjena en tempura con miel de caña».
Los dos platos estaban genial, aunque nos ha gustado algo más las berenjenas, quizá porque se sale relativamente de la «normalidad» en cuanto a platos de menús, pero la ensalada también estaba muy buena. En ambos platos, bastante cantidad. Bien.
De segundo hemos pedido «Entraña de vaca a la parrilla con patatas gajo» y «Lubina a la plancha con patatas panaderas y salsa de piquillo».
La carne estaba genial, en su punto, quizá un poco sabrosa, pero tampoco demasiado, y su guarnición de patatas fritas correcta.
La lubina quizá nos ha gustado más, estaba muy bien hecha, y tanto la guarnición de patatas como la salsa de piquillo acompañaban de maravilla.
De postres hemos pedido «Tarta de galleta oreo» y «Arroz con leche».
A quiénes os guste las galletas “Oreo”, os recomiendo que probéis esta tarta, estaba muy buena.
El arroz con leche también nos ha gustado, quizá nos ha resultado un poco más ligero de lo que esperábamos, pero correcto para un menú del día.
El servicio en sala es genial, muy correctos y profesionales. Hemos llegado sin reserva, pero al llegar prontito hemos tenido suerte y nos han podido dar mesa… pero si no queréis llevaros sorpresas, mejor reservar.
El ambiente dentro del restaurante era muy agradable, tranquilo… muy bien climatizado, cosa que se agradece mucho y más con los casi 40º de hoy,… Y en cuanto a las nuevas medidas de higiene y seguridad que están aportando los restaurantes y bares, nos hemos encontrado con dispensadores automáticos de gel hidroalcohólico en la entrada, códigos QR en las mesas con la carta digitalizada, los cubiertos nos los han servido con servilletas de bambú dentro de sobres de papel cerrados, al igual que el pan, en sobres de papel… distancias prudentes entre mesas… todo correcto.
Es un sitio recomendable, tanto para su menú del día (12,90€ el menú, más o menos el precio medio de la zona), como para su carta (¡no os pierdas sus arroces!).
¡Volveremos!