Restaurante Rayuela

Escrito por 9 julio, 2020céntricos, destacados, restaurantes

Hoy hemos comido en el Restaurante Rayuela (C/ Carmen Calzado, n.º 15).

Es la primera vez que venimos a este local, ya habíamos visitado hace tiempo su antiguo restaurante en la calle Ramón y Cajal, n.º 14. Este nuevo Rayuela es mucho más grande, con un comedor bastante más amplio, pero con la misma calidad en su cocina. También se han adaptado a los nuevos tiempos: jabón hidroalcohólico a la entrada, separación entre mesas correctas…, hasta han digitalizado su carta con «códigos QR» en pegatinas sobre las mesas, para poder leer con tu móvil.

Hemos pedido dos menús del día acompañados con cerveza de Jaén «El Alcázar» (nos encanta).

De primeros hemos pedido un «Salmorejo con picatostes y anchoas» y una «Fideuá de chipirones y gambas con ali oli». Los dos platos nos han encantado. El salmorejo estaba muy bueno, con los picatostes fritos en su punto y bien acompañado de anchoas. Y el plato de fideuá también nos ha parecido muy bueno, con una cantidad más que generosa, sin escatimar en chipirones y gambas. Deliciosos 😊.

De segundos hemos pedido «Bacalao al vapor con salteado de calabacín y trufa» y «Salteado de cerdo agridulce con champiñones».

El bacalao al vapor estaba delicioso, en su punto de sal, tenía un toque picante suave, y la guarnición de acompañamiento era ideal. Nos ha llamado la atención encontrarnos pipas de calabaza y girasol junto con el salteado de calabacín. Todo junto, estaba muy rico 😋.

El salteado de cerdo también nos ha gustado, con un toque agridulce perfecto y, una vez más, una ración abundante, para no quedarte con hambre.

No podíamos irnos sin probar sus postres caseros incluidos en el menú del día. Pedimos dos tartas, una de manzana y otra de queso. Las dos muy ricas, pero si tenemos que decidirnos por una de las dos, creo que nos quedamos con la de manzana, estaba exquisita.

En general, nos ha encantado el menú del día del Restaurante Rayuela. Todo estaba muy bien cocinado, los platos son generosos y la relación calidad/precio (12,90 € el menú) nos ha parecido más que razonable.

Por último, queremos destacar el trabajo del personal que nos ha atendido de maravilla durante toda la comida.

Muy recomendable, volveremos seguro ✅.

Escribir comentario