Hace unos días estuvimos cenando en Starway Rock Restaurant (C/ Santiago, 42, Alcalá de Henares).
Llegamos a primera hora. Tuvimos suerte porque fuimos sin reserva, y aún tenían mesas libres, pero os recomendamos reservar antes para no llevaros sorpresas (sobretodo si es fin de semana 😉).
Es un local con mucha personalidad, con un atrezzo rockero muy definido que nos presenta una escena curiosa, con sus paredes forradas de carteles de conciertos, sus discos y vinilos, guitarras eléctricas y otros instrumentos (¡incluso motocicletas!), acompañado de buena música…, pero donde por encima de todo, se come de maravilla.
Para los más cerveceros, tienen carta de cervezas con bastante variedad. Nosotrxs pedimos una “Mahou Maestra” y una “Franziskaner”.
Para empezar pedimos una “Ensalada Mediterránea”. Llevaba lechuga, tomate, queso de cabra, maíz y zanahoria, y estaba aliñada con reducción de vinagreta de aceite de miel y vinagreta de Módena. Estaba muy buena, con mucha cantidad de todo y dos grandes trozos de queso de cabra.
También pedimos una ración de “Patatas fritas con bacon y queso” y otra de “Fingers de pollo”.
Las patatas nos parecieron espectaculares. Una ración generosa y proporcional al precio, con unas patatas fritas NO congeladas riquísimas. Lo sirven súper caliente (¡cuidado, que quema!), con el bacon cortado en trocitos finos y el queso fundido cubriéndolo todo. De las mejores raciones de patatas que hemos probado últimamente por Alcalá.
La ración de fingers también era abundante, el pollo estaba en su punto, crujiente por fuera y tierno por dentro, bien caliente. Venía acompañado con una salsa barbacoa.
Nos quedaba por probar alguna de sus hamburguesas y nos decantamos por la “Gran Kajuna”. Es una hamburguesa deliciosa con carne de vacuno muy jugosa, rota por varios tipos de queso y con un toque picante suave, acompañada de lechuga, tomate, cebolla, pepinillo y bacon, y con patatas fritas caseras de guarnición. Nos encantó. El único fallo fue no haber pedido la “La Doble Kajuna”, que es la misma hamburguesa pero el doble de grande… hubiéramos disfrutado el doble ☺️😋.
Queríamos probar también sus postres y pedimos el “Brownie de chocolate”. Estaba tremendo. El clásico brownie, servido muy caliente, con nata, helado de vainilla y sirope de chocolate. Nos pareció un broche final delicioso.
En líneas generales, nos ha encantado Starway Rock Restaurant. El personal de la sala que nos atendió es jovencísimo, correcto y muy agradable.
Puede ser una buena opción para ir tanto con amigxs, como también para ir en pareja, o en familia, con o sin niñxs (también disponen de menú infantil). También tienen platos para celíacos.
Ojo: para acceder al restaurante hay que subir unos cuantos escalones, tenedlo en cuenta ⚠️😉.
Volveremos pronto, segurísimo ✅.