Restaurante Plademunt

Escrito por 29 agosto, 2019céntricos, destacados, restaurantes

Esta noche hemos estado cenando en el restaurante Plademunt (C/ Francisco Díaz, nº 1). Mientras ojeamos la carta, nos sirven las bebidas (una cerveza y un verdejo) acompañadas con unas aceitunas, y nos informan que tienen un menú especial de feria que casualmente coincide con alguno de los platos que queríamos probar, por lo que nos decidimos por el.

De entrantes hemos comido una “Tabla de jamón ibérico y tres clases de quesos”. La ración venía acompañada con pan tostado, tomate y aceite. Tanto el jamón como los quesos nos resultaron muy ricos 😋.

También probamos su “Tortilla de patata”. La sirven muy cuajadita, por lo que si alguien la prefiere más hecha, será mejor que lo especifiquen al pedirla. Para nosotrxs estaba perfecta así 👌🤤.

El pan con el que acompañamos la cena estaba riquísimo, se nota que es casero. Lo hacen todos los días, es de masa madre y si te apetece, puedes pedirte una hogaza para llevar a casa.

Después comimos un “Surtido de croquetas y Ferrero’s”. Son croquetas de varios ingredientes: de jamón, queso, bacalao, morcilla, gambas y una de dulce de membrillo y queso. Estaban realmente buenas.

También tomamos dos platos más. Por un lado “Chipirones a la brasa”. Se agradece que estén limpitos por dentro, ya que no en todos los sitios los limpian a conciencia. Venían acompañados con salsa alioli.

La ración estaba muy bien, aunque no estaría de más que pusieran un poco más de salsa, ya que se nos hizo algo escasa.

Para terminar probamos el “Solomillo de vaca con hiervas aromáticas y mantequilla”. Estaba realmente rico, la carne en su punto, muy buena. Tuvimos que hacer un esfuerzo para comérnoslo todo, ya que habíamos cenado demasiado 😓😭.

Y aún nos quedaba el postre 🤩… Con el menú de feria se puede elegir un postre de la carta para dos personas y no podíamos irnos sin probar la tarta de tiramisú de la que ya habíamos oído hablar… y no nos defraudó. Estaba riquísima. Es de un tamaño generoso, por lo que es ideal para compartir. La sirven acompañada de una crema de café, que la camarera (muy amablemente) nos sugirió que probáramos junto con la tarta. Fue todo un acierto.

Cena de 10, aunque salimos casi rodando. El mismo menú para la hora de la comida sería ideal, pero para cenar creo que nos hemos pasado de cantidad (pero un día es un día 😝…).

Sin duda alguna, repetiremos ✅ .

Escribir comentario