La Bistró Cervantina

Escrito por 10 diciembre, 2018de tapas, destacados, raciones, restaurantes

Este finde/puente hemos comenzado la ronda de “cenas navideñas” típicas de estas fechas que sirven como excusa para salir con lxs amigxs y ponernos al día de nuestras vidas (hay que quedar más… 😓).

Esta vez hemos estado en “La Bistró Cervantina” (C/ Libreros, nº 24), y a diferencia de otros años, hemos cenado de raciones.

Comenzamos la cena con dos ensaladas:
1️⃣ Ensalada Bistró: con tomate, lechuga, rúcula, pimiento rojo natural, atún, y cebolla crujiente.
2️⃣ Ensalada con queso de rulo de cabra: con queso de cabra ala plancha, pimiento rojo asado, lechuga, rúcula y vinagre balsámico.

Ambas correctas y cantidades generosas.

Seguimos con:
3️⃣ Gambón a la plancha
4️⃣ Oreja al ajillo

Los gambones estaban en su punto y tocaba soplar porque quemaban (como debe ser 😝). Venían acompañados de pimientos del piquillo fritos.

La oreja para mi gusto estaba poco hecha, aunque estaba buena, pero me gusta más pasada. Venía acompañada con patatas fritas (se agradecen 😋).

También pedimos:
5️⃣ Torreznos de Soria

¡Cómo no! Estaban muy buenos 😋. Venían acompañados de patatas fritas. La única pega fue que, para ser ración, se nos hizo algo pequeña (casi prefiero que venga sin patatas fritas y con más torreznos …). Lo solucionamos pidiendo otra ración más 😜.

Seguimos con:
6️⃣ Huevos rotos con jamón
7️⃣ Croquetas variadas

Nada malo que decir, dos raciones estupendas. La de huevos rotos con jamón nos encantó. El jamón era del bueno (no siempre es así, y en estos casos hay que decirlo 👏), el huevo con la yema frita en su punto, al igual que las patatas fritas. Cantidad más que generosa.

Las croquetas eran caseras, unas de jamón y otras de boletus. Ambas correctas, pero las de boletus nos parecieron más suculentas👌.

Aquí lo que más nos gustó de la noche:
8️⃣ Pulpo a la brasa

Nos encantó. Y cuando algo te gusta mucho, a veces echas un poco de menos algo más de cantidad 😓. Venían presentado sobre tomate natural y acompañado de atún con pimiento rojo asado y patatas fritas. En este caso hubiera cambiado las patatas fritas por una crema de patata (parece que me pega más).

Todos coincidimos que esta ración fue la mejor de la noche 😋.

Por último pedimos:
9️⃣ Chuletón de ternera

La carne estaba muy buena. Cada chuletón pesaba medio kilo (aprox.), lo que daba margen de sobra para compartir entre 3 personas.

Venía acompañado por patatas fritas, pimientos verdes del padrón fritos y pimientos rojos asados.

Cenamos muy bien (y muy mucho 😅). La comida en general estaba muy buena y todo venía presentado con guarniciones grandes y generosas.

La Bistró Cervantina tiene muy buenas raciones de entre las cuales, nosotros destacamos las de pulpo y los chuletones, que nos encantaron.

El personal que nos atendió fue correcto y profesional. El local estaba hasta arriba y estuvimos muy bien servidos durante toda la noche.

🤗Volveremos🤗

Lucrecia
Next Post

Escribir comentario