El Impertinente

Escrito por 15 noviembre, 2018céntricos, de tapas, raciones, restaurantes

Los restaurantes de Alcalá están más de moda que nunca. Esto en parte es gracias a restaurantes como “El Impertinente” (c/ Santa Úrsula, nº 9).

Nosotros ya lo hemos visitado. Tras el eslogan “Las recetas son para cobardes”, nos hemos encontrado un restaurante moderno con una cocina fresca y desenfadada, y que además tiene una carta de vinos bastante completa.

Pedimos varios platos al centro para compartir:
1️⃣ Bocados de calamares con alioli negro
2️⃣ Bocados de carrillera guisada con mayonesa de trufa
3️⃣ Tomate feo y su huevo frito chulo
4️⃣ Carpaccio de entrecot con trufa y queso parmesano

Los bocados venían presentados en pan bao caliente y acompañados de patatitas fritas cortadas a estilo paja. Las salsas que acompañaban tanto a los calamares como a la carrillera (alioli negro y mayonesa de trufa) les daba un toque delicioso.

El tomate (nos hizo gracia el nombre al leerlo en la carta) venía aliñado y acompañado con un huevo frito dentro de una especie de rebozado que había que romper para que saliera la yema y mezclarla con el tomate. Nunca habíamos probado huevo frito con tomate natural, y la verdad que nos gustó la combinación.

El carpaccio venía cortado en finas lonchas, y estaba muy sabroso junto con la trufa y el queso parmesano.

También pedimos:
5️⃣ Tosta de ahumados
6️⃣ Alcachofas confitadas con aceite y jamón
7️⃣ Entrecot madurado de vaca con patatas rústicas y pimientos del padrón

La tosta de ahumados de salmón y bacalao (un pelín salado) venía acompañada de rúcula, cebolla y alcaparras. La cantidad de salmón y bacalao era generosa en todas las tostas, algo que es de agradecer 👏😉.

Las alcachofas confitadas (plato que parece estar últimamente de moda 🤤) estaban muy tiernas. La ración era grande y nos ha gustado a todxs lxs comensales.

Y por si no había sido bastante, lxs más valientes nos atrevimos con el entrecot. De haber sabido el tamaño (no lo preguntamos 😓…), igual no lo hubiéramos pedido, porque asustaba de grande 😱 y queríamos dejar hueco para el postre. Pero la carne estaba realmente deliciosa, y al final pudimos con ello 💪☺️💪.

Hicimos bien en dejarnos sitio en nuestras barrigas para el postre (aunque nos costó mucho esfuerzo 🤦🏼‍♀️🤦🏻‍♂️😅).

Pedimos varios postres:
8️⃣ Coulant de chocolate
9️⃣ Brownie de chocolate con sopa de chocolate blanco
🔟 Tarta de limón invertida

El coulant y el brownie lo pedimos para compartir. Ambos muy ricos, aunque, en general, nos gustó más el coulant 🤤.

La tarta de limón invertida fue una sorpresa. Nos explicaron cómo era antes de pedirla y nos pudo la curiosidad. Venía presentada en un vasito pequeño. Al fondo del vaso llevaba sirope de limón y sobre este una capa de merengue con el que había que mezclar junto con una almendra que lo acompañaba. El resultado, una mezcla de merengue cítrico y fresco muy rico 🥃🍋🤤.

Nos ha encantado El Impertinente. Buena materia prima y muy buen servicio. Hemos comido genial y el ambiente dentro del local era muy agradable. Eramos un grupo grande, llegamos pronto y pudimos elegir mesa sin problema. El personal joven y con ganas, estuvieron constantemente atentos a nuestra mesa.

Nos dejamos para la próxima la ración de pulpitos guisados con patata ahumada y el croquetón de carabineros 🤤.

Por nuestra parte queda recomendado ✅ 👏😚

Escribir comentario