Hace un par de semanas estuvimos en el bar “Cubar 33”. Está situado en la calle Dulcinea, número 3, muy cerca del colegio Lope de Vega.

Nos cuenta Fermi, su propietaria, que le encanta viajar y que el nombre del local viene porque adora Cuba 😍❤️🇨🇺.

Cubar 33 es un bar de los de toda la vida, donde cualquiera que entre será bien recibido. Sus principales clientes son los vecinos del barrio y esto le da un toque mucho más cercano y familiar al local.

Tienen una carta con distintos tipos de tés naturales (con y sin teína). También tienen tapas y montados para picar, pero sin duda, lo que más fama tiene de su cocina es su tortilla de patata 😋.

Es un bar de barrio con mucho encanto que además tiene algo que le hace especial: es un bar solidario que colabora con en el proyecto de Julia, vecina de Alcalá de Henares: “Café Pendiente Alcalá”.

El objetivo de Café Pendiente y de los locales solidarios adheridos al proyecto como Cubar 33, es ayudar a las personas más necesitadas siguiendo una antigua tradición napolitana que consiste en pagar dos cafés: uno para sí mismo y otro para un cliente más desfavorecido que no tiene los medios para pagarlo. Por ejemplo, nosotros hemos tomado en Cubar 33 un café y dos “cafés pendientes». Fermi ha anotado dos rayas (una por cada café pendiente que hemos pagado) en una pizarra que tiene visible al público. Todas las rayas que están sin tachar indican que existen cafés pendientes. Cuando una persona sin recursos entre en Cubar 33 y la pizarra muestre rayas sin tachar, podrá tomar un café como cualquier otro cliente, puesto que ya se ha pagado por adelantado.

Además de bares y cafeterías, hay muchos más establecimientos que también colaboran con esta iniciativa como restaurantes, pastelerías, panaderías, fruterías o tiendas de alimentación de la misma manera: los clientes entran en el local, pagan su café, pan, fruta, verdura, pastel, ropa, bocadillo, menú, etc… y dejan pagado lo que consideren para alguien sin recursos.

Junto con la tienda de dulces y complementos “Erase una vez” (calle Talamanca, 23) han preparado para este domingo 9 de septiembre en las salas “A Tu Rollo” de Alcalá de Henares (calle Belvis del Jarama, 3) a las 11:30 horas un evento con el objetivo de dar más difusión a su proyecto y a su vez conseguir una pequeña ayuda mediante donativos para el “Colectivo CAJE” que trabaja con los jóvenes del Distrito II. Habrá aperitivo y café para todos, juegos, actividades enfocadas para los niños…

Puedes consultar más información del proyecto y de qué locales colaboran con ellos a través de su página de Facebook Café Pendiente Alcalá.

Escribir comentario