Hoy hemos comido en La Pizzería Casera (C/ Santiago, 42, Alcalá de Henares).

El local tiene un encanto especial. Para quienes no lo conozcan, se trata de una casa antigua reformada y reconvertida en restaurante sin perder su encanto, conservando sus estancias originales y creando distintas salas acogedoras. Nos encanta su mobiliario, sus suelos, sus paredes, su música de ambiente… También tienen un patio en el interior maravilloso.

Pero no solo el ambiente es encantador, el excelente trato y la profesionalidad por parte de todo su personal de sala también te hace sentir especial.

Llegamos a primera hora. Mientras ojeamos la carta pedimos la bebida. Tienen buena selección de cervezas, nosotrxs en este caso pedimos unos tercios de Cibeles y Heineken.

Para empezar pedimos unas “Croquetas de pollo sobre mermelada Verata”. Estaban deliciosas, calentitas y jugosas. Se nota que son caseras. La mermelada es de pimientos del piquillo, y acompañaba de maravilla a las croquetas.

Después pedimos un plato de pasta, “Ravioli Napolitano”. La pasta estaba genial y en su punto. Venía presentado con una peineta de jamón serrano crujiente y un palillo de pan. La salsa Napolitana llevaba trocitos de tomatito cherry y tenía un sabor delicioso. Lo sirven muy caliente. Buenísimo.

Queríamos probar sus pizzas de masa madre extremeña y pedimos una “Pizza Rural”. Sus ingredientes son “tomate, queso, ternera 100% de origen gallega, champiñón Portobello, cebolla morada y tomate seco en Aove”. Estaba muy buena. Quizá, por poner algún “pero”, diríamos que llevaba demasiada cebolla, aunque la verdad que combinaba genial con el resto de ingredientes.

Para terminar pedimos uno de sus postres: “Seta de Chocolate con sorbete de Fresa”. Estaba genial. Es un bizcocho tierno de chocolate acompañado de una deliciosa salsa cremosa de chocolate caliente. El sorbete de fresa combinaba de maravilla tanto con el bizcocho como con la salsa chocolate.

Es un sitio genial con un servicio inmejorable. Nos ha encantado. Volveremos pronto.

Escribir comentario