Hace algo más de tres años que publicamos por primera vez nuestra aplicación «AlcaladeBares».

La idea nació de la manera más sencilla, tomando unas cañas con familiares y amigos. Nos dimos cuenta de que el amor incondicional que sentimos por nuestra ciudad era proporcional a la pasión que tenemos por una de las costumbres alcalaínas de más arraigo y que más nos gusta practicar: el arte del tapeo 🙌😜.

Otras ciudades tenían sus propias aplicaciones que daban difusión a sus bares, y pensábamos que Alcalá de Henares merecía tener la suya propia. Nos pusimos manos a la obra y después de varios meses de trabajo (más de 12…😓😅), el 9 de octubre de 2016, coincidiendo con nuestro día festivo de Cervantes, conseguimos publicar la primera versión de la aplicación para dispositivos Android.

Era (y sigue siendo) una aplicación sencilla hecha con mucho cariño, donde queríamos reunir en un mismo sitio a todos los locales (bares de tapas, cafeterías, restaurantes y bares de copas) de Alcalá de Henares. También incluía una sección que hablaba sobre la cultura de nuestra ciudad.

A lo largo de estos años hemos ido compartiendo nuestras experiencias a través de las redes sociales, y también hemos publicado varias actualizaciones de la aplicación. La semana pasada, después de un tiempo trabajando, lanzamos una nueva actualización con varios cambios, tanto de diseño como de funcionalidad.

Cambios estéticos y funcionales

Desliza la barra central de izquierda a derecha para ver los cambios que hemos hecho de la versión anterior (v2) a la actual (v3).

Portada (v2/v3)

Categorías (v2/v3)

Locales (v2/v3)

Búsqueda (v2/v3)

Resultados (v2/v3)

Mapas (v2/v3)

Más allá de los cambios estéticos, la principal novedad que acompaña a esta actualización es que hemos creado una nueva versión de la aplicación para iOS, por lo que, además de dispositivos Android, ahora también se podrá descargar y utilizar desde un iPhone.

Los cambios funcionales de esta versión son los siguientes:

  • rediseño de la app simplificando la navegación;
  • mejoras en las opciones de búsqueda;
  • actualización de los perfiles de los locales;
  • incorporación de notificaciones;
  • presentación de nuestro blog;
  • posibilidad de compartir lugares a través de Whatsapp.

Y si tienes un local en Alcalá, ahora también puedes:

  • incluir tu local a nuestros listados;
  • actualizar los datos de tu local;
  • destacar y promocionar tu local;
  • crear eventos.

Si quieres tenerla en tu móvil, puedes descargarla pulsando aquí.

Escribir comentario