Ayer estuvimos cenando en el restaurante Tangú (Corral de la Sinagoga, 21, Alcalá de Henares), junto a la Plaza de los Irlandeses. Teníamos muy buenas referencias y muchas ganas de probarlo.

Es un local bonito, no muy grande, pero bastante agradable. Además tiene una amplia terraza en un lugar privilegiado.

Por un lado, pedimos unas “Tiras de pollo”. Venían acompañadas de una salsa de mango con curry. Nos sirvieron el pollo caliente por fuera, pero helado por dentro (empezamos mal 🥶❄️🥶…). Les pedimos, por favor, que nos lo calentaran, y así lo hicieron muy amablemente, pero no nos terminó de gustar. Nos pareció demasiado especiado (no sabemos si era pimentón o algo parecido, pero sin duda nos sobraba…), y la salsa de mango…, para gusto los colores, pero a nosotros esta no nos gustó.

Por otro lado pedimos el “Perrito Caliente”. El perrito de toda la vida, con salchicha “Frankfurt”, cebolla frita, pepinillo, ketchup y mostaza. Pues oye, no estaba mal, pero sinceramente esperábamos algo más. Venía acompañado de patatas gajo caseras, pero nos resultaron un poco secas y duras.

Con la hamburguesa no nos la jugamos y pedimos la reina de la casa, la “Hamburguesa Tangú”. La carne era de ternera (aunque también la puedes pedir de pollo), iba acompañada de lechuga, tomate, cebolla frita, queso havarti, bacon, salsa cesar y confitura de tomate. En este caso, la carne estaba algo mejor, pero tampoco era algo especial, nos pareció un poco básica (quizá teníamos las expectativas muy altas…). La salsa que la acompañaba no nos terminó de gustar (pero también es cuestión de gustos) y las patatas gajo, al igual que con el perrito, algo duras y secas. El pan, sin embargo era perfecto, blandito y muy sabroso.

Quizá, si no hubiéramos pedido las tiras de pollo, nos hubiéramos atrevido con alguno de sus postres caseros y nos hubiéramos ido con un mejor sabor de boca, pero la verdad que nos condicionó el resto de la cena.

Por último, destacamos que la mayoría de los platos de su carta son libre de gluten, algo muy a tener en cuenta. Y el precio medio de su carta es bastante moderado.

Volveremos en otra ocasión, teníamos referencias de que sus hamburguesas eran espectaculares, y por ello teníamos grandes expectativas 😓… esperamos que lo de ayer haya sido solo un mal día 😜.

Escribir comentario