Una de las mejores opciones para comer bacalao bien cocinado en nuestra ciudad es, sin duda, el restaurante Skrei Noruego (Avda. de los Jesuitas, 28).

Hace poco estuvimos probando su menú del día. Para beber pedimos una copa de verdejo de la casa que acompañó genial a los platos.

De primero pedimos «Huevos camperos revueltos con bacalao y ajetes». Para nuestro gusto le faltaba un poco de sal, pero lo pudimos solucionar (más vale que venga «soso» a que venga «salado» 😅). El revuelto venía con una cantidad generosa de bacalao y con tres rebanas pequeñas de pan tostado. Nos gustó mucho.

Por otro lado, pedimos “Rollitos de berenjena y bacalao en tempura con aliño suave de miel de caña». Era algo así como un buñuelo gigante de bacalao 😵. Estaba muy bueno, tenía un toque de curry que le daba muy buen sabor. En estos casos se agradece que el relleno fuese de verdad de bacalao, y no encontrarnos con un envoltorio gigante de tempura 😚.

De segundos elegimos «Magret de Pato glaseado con reducción de Pedro Ximénez » y «Bacalao Alentejano», típico de Portugal. Los dos platos estaban muy buenos, bien de cantidad y además, servidos con buena presentación (por un momento te olvidas de que estás comiendo un menú del día 👌). El «Bacalao Alentejano» fue un descubrimiento, es una porción grande de bacalao en salsa de marisco y acompañado con níscalos. Ambos platos traían patatas asadas de guarnición. Por poner alguna «pega», diremos que no estaban del todo calientes, quizá les hubiera venido bien un golpecito de calor antes de servir.

Y de postres pedimos «Tarta de manzana» y «Brownie de chocolate». No tenían pinta de ser caseros, pero estaban buenos 😋.

La valoración final de nuestra visita al restaurante Skrei Noruego ha sido bastante buena, un menú así por 13,50€ es para ser bien valorado. Hemos salido con la sensación de haber comido genial y a buen precio. El personal que nos atendió fue muy atento en todo momento.

¡Volveremos!

Escribir comentario