Restaurante Hemisferio Loft

Escrito por 4 septiembre, 2020céntricos, destacados, restaurantes
Hace unos días comimos en el Restaurante Hemisferio Loft (C/ Mayor, 4, Corral de la Compaña, local 1).
El servicio de comedor lo realizan en el local de abajo (o al menos entre semana), por lo que nos dieron mesa en la zona de cafetería de toda la vida. También nos dieron opción de comer en su terraza pero esta vez hemos preferido hacerlo dentro.
Pedimos dos menús del día, y un menú infantil (tuvimos un mini comensal infiltrado en nuestra visita).
Con las bebidas nos trajeron dos tartaletas como tapa. Siempre decimos que estos detalles nos gustan mucho 😉👍.
De primeros pedimos “Pisto con huevo” y “Salmorejo Cordobés”.
El pisto estaba muy bueno, y el huevo frito con la yema en su punto, lista para mojar con el pan 🤤. Sin adornos, nos encantó.
El salmorejo también estaba bueno, quizá un pelín alto de vinagre en la presentación, o al menos nos dio un poco esa sensación, pero nos gustó igualmente.
Y el plato que pedimos para el menú infantil fue “Pasta con salsa Bologñesa”. Nos trajeron un súper plato de macarrones exquisito, y además con muchísima cantidad. Sobró más de la mitad, pero la camarera que nos atendió nos ofreció llevárnoslo a casa en un táper, y por supuesto que lo hicimos 😬.
De segundos platos pedimos “Entrecot de Vaca con Patatas Fritas” y “Cochifrito con Patatas Dado”.
El entrecot venía con guarnición de patatas fritas y pimientos de padrón, clásica y perfecta combinación 😋👌. La carne estaba en su punto, muy buena.
El cochinillo estaba quizá demasiado hecho para nuestro gusto, con la piel bien crujiente por fuera, pero tal vez un poco seco por dentro. También venía acompañado con guarnición de patatas fritas cortadas en este caso a dado.
De postres pedimos “Tarta de Dos Chocolates”, “Tarta de Manzana” y “Natillas con Galleta María”.
De los tres postres caseros, nuestro favorito ha sido la tarta de manzana, que sin ser especialmente dulce, nos ha parecido muy buena su textura hojaldrada y su crema pastelera.
En general, nos ha gustado bastante el menú del día del Restaurante Hemisferio Loft. Un menú de cocina tradicional bien llevada a cabo, con varias opciones de carne y pescado (el menú también tenía segundos platos con “Gallo Frito” y “Emperador a la Plancha”), y también opciones veganas (en este caso, “Coca de Verduras”). A destacar la cantidad de ración en cada plato, que junto a la calidad de su cocina hace una relación con el precio más que aceptable (12,90€ el menú del día, más o menos el precio medio de la zona, y 14,50€ el menú infantil).
El servicio de su personal en sala ha sido muy bueno, muy atentos en todo momento. Las medidas de higiene y seguridad tomadas por el restaurante nos han parecido correctas: distancia entre mesas, códigos QR en la mesa con la carta digitalizada (aunque nos trajeron también carta física 🤷🏻‍♂️) y gel hidroalcohólico en la entrada.
Es un sitio recomendable, ¡volveremos! ✅

Escribir comentario