Hoy nos hemos estrenado en Nok (C/ Cerrajeros, nº 16), el último restaurante inaugurado en Alcalá del Grupo Miguel de Cervantes.

Hemos llegado a primera hora, el salón estaba aún vacío. Lo primero que te llama la atención del local es el ambiente tenue y relajado de la sala. Las formas raras de su techo y la música de fondo te hipnotizan. ¡Mola! 👏😙🤗.

Pedimos dos menús del día. De primero “Tallarines a la marinera” y “Ensalada con rulo de cabra, frutos secos y vinagreta de compota de manzana”.

La pasta de los tallarines estaba en su punto y venía acompañada de calamares, mejillones y gambas. A veces echas de menos la parte “marinera” de los tallarines, en este caso estaba bastante bien equilibrado y la cantidad era generosa 😋.

La ensalada también nos pareció muy buena. La vinagreta de manzana le daba un toque dulce delicioso, y acompañado con el queso caliente y los frutos secos (pipas de girasol, de calabaza, nueces, pasas…) combinaba de maravilla.

De segundo pedimos “Arroz Senyoret”. Lo sirven para dos comensales y te lo presentan recién sacado del fuego en una paella directo a la mesa. El arroz estaba en su punto (ni pasado, ni duro) y muy sabroso, para mi pareja un pelín salado, pero para mi perfecto 🥘👌.

Además, nos han servido unas rebanadas de pan recién tostado y calentito, acompañado de una salsa de alioli y otra de tomate natural triturado.

De postres pedimos una tarta “Lemon Pie” y “Yogur con frutos rojos”. Ambos postres correctos, aunque nos gustó más la tarta 🍰🤤.

En general, salimos muy contentxs con nuestra primera visita al restaurante Nok. Nos ha parecido un sitio muy agradable, con detalles de esos que nos gustan, como su vajilla, sus botellas de agua, sus sillones, la música de ambiente (canciones ligeras como el jazz de Gregory Porter, por ejemplo…). El personal muy correcto y atento, y hablando de su cocina, nos ha parecido un menú del día muy a la altura de otros restaurantes del centro.

Además, también organizan cenas con espectáculos musicales en directo que tienen muy buena pinta.

Volveremos seguro ✅.

Escribir comentario