Vinoteca Esencias del Gourmet

Escrito por 6 mayo, 2018restaurantes

Hoy hemos estado en la Vinoteca Esencias del Gourmet en la Plaza de los Irlandeses del centro de Alcalá de Henares. Hemos tomado un vino blanco Viña Oropéndola Verdejo.

Los expertos dicen que es un vino de nariz intensa con aromas de frutas tropicales, anisados y hierbas aromáticas. En boca es fresco en el ataque y muy rico en su desarrollo, apoyado en una perfecta acidez y frutalidad, que le da equilibrio y cierta gliceridad. Retronasal floral muy intensa que recuerda también a las frutas tropicales y a la lavanda. Nosotros decimos que nos pongan otra porque nos ha encantado 😜.

Picoteamos varias cosas de su carta. Por un lado pedimos unas habitas con jamón y media ración de embutidos ibéricos (con chorizo, lomo, jamón y salchichón).

También probamos el pulpo braseado, unas croquetas de calamar en su tinta y otras de carrillada. Todo esto acompañado con un vino blanco Viña Oropéndola Verdejo buenísimo 👌.

De postres pedimos el coulant, la tarta de queso Idiazabal con nueces caramelizadas y el lingote de queso cremoso sobre bizcocho de zanahoria y ralladura de naranja.

¡Muy rico todo! Volveremos para probar alguno de sus arroces que hemos visto pasar a otras mesas 😋.

Escribir comentario